Institucional   |   Turismo Médico
Calidad Estética   |   Bioseguridad

Departamento de procedimientos quirúrgicos
Corporales:
Lipoescultura
Mamas
Aumento
Reducción
Levantamiento
Abdominoplastia
Glúteos
Aumento con Prótesis
Aumento con lipotransferencia
Levantamiento con hilos tensores
Faciales:
Lifting
Mini Lifitng
Lifting de cuello
Lipo de mentón y papada Pestañas soñadas
Hilos tensores faciales
Párpados-Blefaroplastia
Rinoplastia
Orejas-Otoplastia
Mentón
Pelo-Microptransplante capilar pelo por pelo
Departamento de procedimientos no quirúrgicos - MEDICINA ESTETICA
Rejuvenecimiento Facial - NEW!
Peeling punta de diamante - NEW!
Modelación Corporal - NEW!
Patas de gallo
Arrugas en la frente
Labios: aumento o modelación
Arrugas peribucales
Eliminación de surcos
Relleno de mentón
Pómulos
Peeling químico
Mesoterapia
Beauty Express
Hombres
Transplante Capilar
 
Club de Beneficios

Preguntas frecuentes sobre Microtransplante Capilar

La Alopecia androgenética o calvicie común consiste en la pérdida progresiva del cabello inducida por la acción de los andrógenos, afecta por igual a varones y a mujeres, pero sigue un patrón de evolución diferente que en los varones se conoce como el patrón de hamilton y en la mujer el patrón de Ludwig.

La alopecia androgenética en el varón es un proceso normal en el que están involucrados dos factores, una predisposición genética y la existencia de niveles de andrógenos adecuados. La alopecia androgenética en los varones se inicia con una recesión bitemporal de la línea de inserción del cabello a nivel frontal, siguiendo con un adelgazamiento difuso del cabello en el vertex. La alopecia solo es un problema cuando es prematura o no aceptada por el paciente.

    

La alopecia androgénica es resultado de una producción aumentada de la hormona 5-dehidrotestosterona que se une a los receptores androgénicos del folículo piloso e induce la miniaturización del pelo. En la acción de los andrógenos a nivel del cuero cabelludo están involucrados los receptores androgénicos y las enzimas que metabolizan los andrógenos que son la 5-alfa-reductasa y la aromatasa CP-450. La enzima 5-alfa-reductasa tiene dos isoenzimas la I (presente en las glándulas sebáceas) y la isoenzima II  que está presente en la próstata y en el folículo y metaboliza la conversión de testosterona a dihidrotestosterona. La aromatasa CP-450 metaboliza la testosterona a estradiol reduciendo la cantidad de andrógenos presentes en el folículo. Los diferentes patrones clínicos de presentación de la alopecia androgénica del varón y de la mujer vienen determinados por la diferente concentración de receptores androgénicos (un 40% menos en la mujer que en el varon), y en los diferentes niveles de 5-alfa reductasa (mayor número en el varón y en la región frontal) y de aromatasa CP-450 (un 60% más alto en la mujer).

En la actualidad solo existen dos tratamientos médicos de cierta eficacia para la alopecia androgenética del varón y son el minoxidil tópico y el  finasteride oral. El minoxidil tópico puede inducir una reducción en la caída de cabello en un 50% de personas y en un 15% puede inducir un crecimiento moderado. El finasteride, que es un inhibidor de la isoenzima 2 de la 5-alfa-reductasa por lo que inhibe la conversión de testosterona a dihidrotestosterona,  ha demostrado ser eficaz, tras un año de tratamiento un 30% de pacientes muestra un crecimiento ligero, un 16% moderado y un 2% de pacientes un crecimiento denso. Si se obtiene respuesta con el tratamiento, este debe ser continuado indefinidamente.  En la mujer el tratamiento puede incluir la aplicación tópica de minoxidil y de inhibidores competitivos de los andrógenos como el acetato de ciproterona o la espirinolactona. El finasteride no debe ser utilizado en mujeres con posibilidad de embarazo y no se ha demostrado su eficacia en mujeres postmenopáusicas.

|  español  |  english  |
 
Turnos On-line   |   Formas de Pago
Mapa del Sitio   |   Links   |   Contacto

  facebook  Facebook
  google+ Google+
  twitter Twitter
  youtube Youtube
  Como llegar?
  Testimonios
  Notas de interés
  Eventos
  Procedimientos más solicitados
  Se parte del Staff de Ultrasthetics

 

Consultas online

Nombre
E-mail:
Teléfonos:
Pais:
Consulta:
 
 

 



Ultrasthetics • Clínica de Cirugía Estética y Rejuvenecimiento • info@ultrasthetics.com.ar
Amenabar 1975 - piso 6 y 8 - Ciudad Autonoma Buenos Aires - Belgrano (c1428cqc) - (+54-11) 4780-4206 y rotativas
Chile: 2 495 7327 - España: 902 900 504


diseño web: www.bcnis.com.ar